Con un encuentro cargado de momentos emotivos y también de reflexión sobre los retos y cambios que se están generando en el seno de la institución, se realizó un acto celebrativo en el marco de la Asamblea 2021.
La recién electa Directora General de Acción Campesina, Nhelsyr González, agradeció la asistencia de los invitados especiales que se dieron cita en el auditorio del Grupo Social CESAP, para celebrar los primeros 30 años de la organización y sus logros en la ejecución de sus proyectos en el sector rural del país.

“Quiero agradecerle su presencia y también su emoción, sus ganas de acompañarnos y de formar parte del pulso de la historia del país, pero sobre todo de la historia de la Venezuela rural, la que no se ve y que nosotros nos hemos empeñado, por más de 30 años en hacerla visible, en hacer presente ese país que se olvida que la existencia de la producción de alimentos está en el campo venezolano. En ese sentido, lo que hemos visto esta tarde es la impresión de lo que hemos construido, con el aporte de nuestros fundadores y nuestras fundadoras, porque también hubo mujeres, sino que a lo largo de este tiempo ha pasado muchísima gente que ha trabajado, que ha colaborado y sobre todo que ha tenido la energía de las personas de las comunidades que se hacen parte de esta iniciativa”.
Nhelsyr González/Directora General Acción Campesina
Nhelsyr González recordó que cuando se creó la frase “Juntos cambiamos vidas para construir futuros” hace unos cuantos años atrás, no fue una frase hueca sino que se la creyeron y hacia ese objetivo dirigieron sus acciones. Prueba de ello fueron las experiencias compartidas por algunos de los beneficiarios.
“Hace 2 años y medio empecé en el proyecto de Acción Campesina y gracias a ellos aprendí a sembrar la tierra, porque trabajar la tierra no es nada más sembrar las semillas, Yo siempre lo digo: Acción Campesina cambió mi vida. Antes, cuando no conocía la existencia de Acción Campesina, yo en mi casa me dedicada era a puras matas de flores y cuando conocí a AC, todas mis matas las regalé y le di espacio a Acción Campesina y en esos canteros donde tenía mis matas empecé a sembrar semillas y eso para mí me llena y es una emoción y siempre lo digo, Acción Campesina cambió nuestras vidas, por lo menos en mi caso».
Doris Torres, participante del sector Aves del Paraíso, Mcpio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda.

Igualmente, Isabel Tesara, monitora del Comedor comunitario El Maná, señaló: «Acción Campesina llegó a mi barrio para cambiarnos la vida. Yo bauticé a Acción Campesina como los Ángeles Terrenales que Dios envió para cambiar nuestras vidas. En ese momento eran 40 niños, hoy son 120 que reciben almuerzo, que reciben charlas y kit de higiene y no solo es un plato de comida, sino que también ahora yo tengo las herramientas para orientar a mujeres que han sido maltratadas, a niños víctimas de violencia, Antes no tenía las herramientas, ahora, además de un plato de comida he recibido conocimientos. Estoy muy agradecida.”



Leave A Comment